INGRESO

PALLOTTI BILINGÜE

Nuestro objetivo
Hemos rediseñado nuestro proyecto educativo, aumentando notablemente la carga horaria y los contextos en que nuestros alumnos hablan inglés. La meta es formar alumnos bilingües desde los 2 hasta los 17 años de edad en que egresan de nuestra institución, con la posibilidad de tener la correspondiente certificación de su nivel de inglés.

Para ello, desde Nivel Inicial los niños comenzarán a adquirir esta segunda lengua, aprovechando la plasticidad cerebral de los primeros años, que hace que la adquieran con naturalidad y de forma inductiva. A su vez, el aprendizaje de otro idioma influirá positivamente en su memoria y agilidad mental, lo cual beneficiará también su rendimiento académico en otras áreas.

Método de trabajo
Teniendo al alumno como centro, se desarrollan estrategias y destrezas en cada uno de ellos, promoviendo su autonomía y motivándolos para lograr el desarrollo de las cuatro macro habilidades: hablar, escuchar, leer y escribir, fomentando en cada una el desarrollo del pensamiento crítico.

Preponderando un enfoque comunicativo, flexible y centrado en las necesidades del estudiante, proporcionando situaciones donde el alumno sea un agente creativo, capaz de desarrollar sus propios recursos lingüísticos para adaptarse al medio.

Contamos con una visión pedagógica actualizada así como con los correspondientes recursos didácticos modernos y con clases en formato taller; esto contribuye a un participación activa de los estudiantes en su proceso educativo.

Drama club: además de las clases curriculares de inglés contamos con clases semanales de teatro-drama donde nuestros estudiantes podrán interiorizar la lengua inglesa pero desde el arte y la expresión logrando así un mejor y más profundo aprendizaje.

Aplicando el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (CLIL por su sigla en Inglés) para lo que se trabajará en coordinación con las maestras de grado, abordando las temáticas que forman parte del Programa de Educación Primaria.

Complementaremos dicho programa, en inglés, sin repetir contenidos sino ampliándolos, es decir, aprendiendo no sólo el idioma sino por medio del mismo. Esto implica que además de aprender la lengua promovemos el aprendizaje de la cultura aglosajona: tradiciones, arte, literatura, música, deportes, etc.

Exámenes internacionales
A partir de 3er año de primaria, los alumnos podrán presentarse a rendir los exámenes YOUNG LEARNERS EXAMS de la Universidad de Cambridge.

La meta en nuestro colegio es la adquisición del inglés, potenciando las habilidades del niño, acompañando sus tiempos, superando sus dificultades y ponderando sus logros. Es por eso que como testigo certificado de su aprendizaje, les ofrecemos rendir los exámenes internacionales, que si bien es opcional, entendemos que será una herramienta muy importante en sus futuros estudios y posibilidades laborales.

En primaria, los alumnos podrán preparar los YL Exams – Starters, Movers y Flyers - para luego continuar en secundaria con el nivel que corresponda: Key English Test, KET, o Preliminary English Test, PET. Durante los tres años de Bachillerato y cuando el alumno haya adquirido el nivel necesario, tiene la opción de presentarse al First Certificate in English, FCE, para así egresar con dicha certificación de Inglés.