INGRESO

QUIÉNES SOMOS

El Colegio – Liceo Pallotti es una institución educativa que abrió sus puertas en 1937 y pertenece a la Sociedad del Apostolado Católico (Padres y Hermanos Palotinos).

La Comunidad Palotina, fundada en Roma en 1835 por San Vicente Pallotti (1795 -1850), es la responsable de la presencia palotina en el Instituto Pallotti y su cara visible es el Director General.

Presente en Uruguay desde 1886, los palotinos fundaron este centro educativo como forma de dar una respuesta cualificada a las necesidades de formación humana y cristiana del barrio y de toda la ciudad.

Nuestra comunidad está presente en los cinco continentes y lleva adelante diversas obras educativas, sociales y religiosas. Contamos con cientos de escuelas, liceos, universidades y obras de educación no formal que ofrecen un respaldo profesional, cualificado e internacional a nuestro quehacer en Uruguay.

Con una visión holística de la persona humana buscamos educar formando seres libres, críticos y solidarios.

Preparamos a nuestros estudiantes para que puedan responder con eficacia a los desafíos de una sociedad cambiante y compleja como la actual.

Desde el carisma de San Vicente Pallotti buscamos formar personas que sean protagonistas de su historia y agentes de cambio en un mundo que necesita seres comprometidos con la realidad que nos ha tocado vivir.

Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo Pastoral plasma de modo sintético nuestra tarea:

“Promover la formación integral de los estudiantes según la propuesta de vida evangélica con el estilo palotino de educar, para que sean constructores de una sociedad nueva, inclusiva, más humana, justa, fraterna y sean capaces de generar mejores oportunidades para otros ciudadanos.”

Los invitamos a que conozcan la página web oficial de la Sociedad del Apostolado Católico a través de este link: www.sac.info