INGRESO

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN DEPORTE Y RECREACIÓN

En el año 2017, al celebrar el 80 aniversario del Colegio-Liceo Pallotti nos ubicamos frente al pasado del Colegio-Liceo y de sus gestores con una mirada firmemente orientada hacia el futuro de generaciones venideras.

Durante los ochenta años transitaron por nuestro patio más de diez mil alumnos y centenares de educadores. Nuestra infraestructura fue cambiando, así como también el perfil propio de cada generación. Ser hábil por ejemplo en el deporte, en las relaciones humanas, en idiomas, etc., implica poseer capacidades que no están contempladas en los programas de formación académica tradicionales. Alumnos que evidenciaban habilidades como la deportiva, debían canalizarlas en otro tipo de formación poco motivantes para ellos. Es por eso, que atentos a todo el desarrollo vivido en el Pallotti durante los últimos años, hemos decidido incorporar un nuevo bachillerato a coordinar con las autoridades de la UTU: el Bachillerato Tecnológico en Deporte y Recreación.

Este bachillerato tiene total reconocimiento y validez como los tradicionales. Luego de culminado el estudiante ha accedido a la siguiente capacitación:
  • Auxiliar al técnico en Deporte y/o Recreación.
  • Capacitación en planificación, evaluación y gestión de proyectos de carácter deportivo.
  • Contribuir en la organización e implementación de campeonatos, encuentros, actividades de recreación y campamentos.
  • Arbitrar a nivel amateur e infantil (Fútbol) y a nivel informal (en otros deportes), en relación al deporte que hayan optado en el último año del bachillerato.