INGRESO

EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

Propuesta de 1ero a 4to año

Nuestros alumnos como protagonistas de sus aprendizajes

Nuestro desafío diario como institución educativa es brindar a cada uno de nuestros estudiantes una educación de calidad que desarrolle las diferentes inteligencias.

Sabemos que cada uno de nuestros alumnos es único y que es imprescindible conocerlo, comprender sus circunstancias y desde allí acompañarlo en su proceso de crecimiento. Por este motivo, el aula es un espacio organizado de acuerdo a las necesidades y los ritmos de nuestros alumnos, con el objetivo de optimizar el desarrollo de sus capacidades.

El Colegio cuenta con un equipo docente altamente capacitado, formado en su totalidad por maestras tituladas, que diseñan proyectos interdisciplinares con el fin de vincular las diferentes áreas del conocimiento con lo vivido fuera de nuestra Institución.

Nuestra propuesta está orientada por el Proyecto Educativo Pastoral 2020 – 2025 (PEP) que lleva adelante nuestro Colegio y que usted puede descargar de nuestra página web. Este proyecto nos sitúa a la vanguardia de una educación que quiere estar de cara al futuro.

Objetivos (PEP 2020-2025 pág. 37):

  • Fomentar el desarrollo de la empatía.
  • Estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Impulsar el desarrollo de la autonomía y la capacidad de autocrítica.
  • Preparar al niño para desenvolverse en un mundo globalizado y digital.
  • Brindar oportunidades para desarrollar la creatividad.
  • Estimular el desarrollo de la conciencia ecológica.
  • Sensibilizar al niño frente al cambio social.
  • Promover el trabajo colaborativo.
  • Propiciar instancias para que los estudiantes puedan desplegar su dimensión espiritual y trascendente, profundizando en el mensaje y la propuesta de vida de Jesús, en los valores evangélicos, en la experiencia de Iglesia–Comunidad y en los
  • Presentar el carisma palotino como una forma concreta de vivir la fe y los valores cristianos, así como de construir una sociedad mejor.

Una propuesta curricular integral y enriquecida

Hemos creado un currículum enriquecido que, además de contemplar el oficial, incorpora asignaturas complementarias que enriquecen la educación de calidad que ofrecemos.

  • Horario curricular: De 12:30 a 18:00 h
  • Inglés: Los alumnos comienzan con el proceso de adquisición del idioma en Nivel 2 y este proceso continúa hasta finalizar Bachillerato. El objetivo es poder comunicarse de forma fluida, abarcando las diferentes áreas del idioma. Nuestro Colegio es Centro de Preparación de Exámenes de la Universidad de Cambridge, por lo que los alumnos tienen la opción de presentarse a rendir exámenes internacionales desde el nivel A2 al C1 (MCER).

 

  • Drama club: Los alumnos de 1ero a 5to año cuentan con teatro en inglés, acercándolos a este idioma a través del arte y de la representación.
  • Taller de Informática: Los estudiantes se apropian del manejo de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).
  • Taller de Robótica: Aquí se promueve en los alumnos de 4to a 6to año el aprendizaje del apasionante mundo de la programación.
  • Taller de Ciencias: Los alumnos de 1ero a 6to año participan de esta propuesta, que consiste en realizar prácticas de observación, experimentación y reflexión en el laboratorio de Biología con la docente a cargo.
  • Taller de Sonido: Los alumnos disfrutan de una propuesta de enseñanza musical desde una pedagogía activa de
  • Catequesis: Se continúa trabajando en la iniciación a la formación cristiana a través del abordaje de contenidos relacionados con la educación en la fe. Los invitamos a conocer la propuesta pastoral en este link: de Pastoral
  • Educación Física: Los invitamos a conocer nuestra propuesta en el link de Educación Física.

Apoyo escolar con maestra especializada en dificultades de aprendizaje: Nuestro Colegio dispone de un espacio de apoyo para aquellos estudiantes que requieren un acompañamiento personalizado más específico. Se realiza en el horario escolar y no tiene costo.

Departamento Psicopedagógico: Está integrado por un psicólogo y una psicopedagoga, quienes trabajan en forma conjunta con la Dirección y el cuerpo docente en busca del mejor aprendizaje de los estudiantes. Realizan sugerencias a los docentes, mantienen entrevistas con las familias y se comunican con los técnicos tratantes externos, en caso de que los hubiera.

Extensión horaria: Se podrá ingresar a las 8:00, a las 9:00 o a las 11:00 h. Los estudiantes que ingresan a las 8:00 h cuentan con la posibilidad de realizar la tarea domiciliaria. Cada día a partir de las 9:00 h se tiene un taller con referente a cargo: cocina, música, huerta, plástica y recreación. Es una actividad opcional con costo.

Talleres matutinos: Esta propuesta es a partir de 3er año y tiene carácter opcional. Los niños pueden concurrir a partir de las 9:00 o las 10:00 h a talleres artísticos (ukelele, plástica, teatro…), deportivos (fútbol, básquetbol, tenis de mesa, hándbol…) u otros (Amigos de Vicente Pallotti, ludoteca, huerta…). Son actividades sin costo.

Natación: Las familias que lo deseen podrán inscribir a sus hijos a esta propuesta semanal (con costo) que se realiza en las instalaciones del club Centro de Protección de Choferes. Las clases están a cargo de docentes del Colegio. El traslado se realiza con transporte contratado y los niños son acompañados por los docentes responsables de la actividad.

Iniciación deportiva - Aeróbica deportiva - Aeróbica y ritmos: Estas propuestas son opcionales para los niños de 1ero y 2do año, a partir de las 18:00 h.

Los invitamos a recorrer juntos este camino.                        

Consejo de Dirección

             Colegio – Liceo Pallotti